Una aventura en el Museo del Prado para niños

una visita jugada a las galerías guiados por un historiador del Arte experto en traducir las obras de Arte a los más pequeños.

El museo del Prado es un lugar maravilloso para descubrir con niños pero es cierto que, de no afrontar bien la visita, puedes crear en los pequeños una fobia a estos espacios que es difícil de sanar de adulto. En Art Stories te acompañamos desde la entrada a la salida del museo para que vuestra visita en familia al museo del Prado sea inolvidable.

El museo del Prado es un museo enorme y a la hora de visitarlo con niños puede resultar tedioso y abrumador para los pequeños. Además, al ser uno de los museos con las entradas más costosas de Madrid cuando visitamos el museo del Prado en familia sentimos la necesidad de «aprovechar» bien el dinero invertido. Esto puede suponer que terminemos arrastrando a los niños de sala en sala queriendo «verlo todo» y sin detenernos a cuidar los detalles que hace que los niños disfruten y aprendan de una visita a un museo tan emblemático como es el Prado.

Los museos de Arte tradicionales, como el Prado, no tienen por qué ser aburridos, aunque si bien es cierto mantener la atención, curiosidad e interés de los niños durante la visita a estos espacios tan delicados y  anacrónicos requiere de un delicado equilibrio que no siempre es fácil de alcanzar. Por eso te ofrecemos ayuda desde Art Stories para hacer tu visita al museo del Prado con niños más amable y divertida para toda la familia.

visita guiada museo del prado niños familias colegios

Y es que en Art Stories somos expertos en hacer recorridos flexibles y dinámicos para niños en museos. Somos licenciados en Historia del Arte y conocemos al dedillo la colección del Museo del Prado, al mismo tiempo llevamos a nuestra espalda más de 10 años acompañando a niños a museos y conociendo sus tiempos e intereses somos capaces de crear una visita única para cada grupo.

Desde Art Stories hemos diseñado un recorrido jugado por el museo del Prado pensando especialmente en los niños, sus intereses y sus ritmos. Durante la visita de 2h iremos descubriendo las obras más famosas del museo a través de diferentes propuestas de juego, retos de dibujo y muchisimos objetos para ver y tocar. Una visita ideal para iniciarse al mundo de los museos. 

¿quieres vivir una auténtica aventura en el museo del Prado?

Otras aventuras en museos 

MUSEO THYSSEN

Pociones en el museo

Un taller lleno de conjuros en el que trabajaremos con colores, líneas y formas, pelos de unicornio y ojos de tritón. ¿superarás los retos de esta peculiar clase de pociones en el museo?

MUSEO REINA SOFÍA

Esculturas Raras

En el formato de búsqueda del tesoro los participantes tendrán que ir superando pruebas para acceder a las siguientes pistas y completar la misión con éxito.

ARTE URBANO

Los muros de Madrid

Una emocionante ruta por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid en la que descubrir por qué se pinta en las calles, los peligros, las técnicas, materiales y artistas más especiales.